This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 29 de abril de 2016

Este bebé se hizo popó en los pañales. Ahora mira como reacciona el perro… ¡No puedo dejar de reír!



Oh, la alegría de ser una madre… casi todo lo que hace tu bebé es un precioso momento para recordar. Los bebes son adorables, hacen ruidos lindos mientras duermen y se ríen de las cosas mas simples. Pero a veces nos podemos dejar llevar por estas personitas tan hermosas y nos olvidamos que a veces no son tan adorables como creemos. Tomemos, por ejemplo, el video de ésta madre con un bebé que tenia que ir al baño para hacer el #2. La mamá lo alienta para que vaya en sus pañales. Y eso me parece genial, ¡excepto que el perro de la familia está sentado justo al lado del bebé! Observa la reacción de este pobre perro en el video continuación …

babysmells

Ella pone VapoRubb en una bola de algodón y se lo pone en el oído … ¿Momentos después? ¡INCREÍBLE!



De niña, cuando estaba resfriada o tenia tos, significaba que me podían oler a un kilómetro de distancia ya que siempre usaba Vicks VapoRub. Honestamente, nunca fui fanática de ese fuerte olor a mentol pero siempre funciono para luchar contra los desagradables síntomas de la tos y el resfrio. Pero resulta que, VapoRub sirve para hacer mucho más que ayudar con resfrios. Por ejemplo… ¿tienes dolor en el oído? Al parecer, Vicks VapoRub puede ayudar a reducir el dolor, poniendo una pequeña cantidad en una bola de algodón en el oído durante varias horas, varias veces al día. ¿Muy bueno no? Mira el vídeo a continuación para obtener más trucos muy buenos usando Vicks VapoRub.

vickstricks

!Esto es lo que le haces a tu salud cuando duermes con el móvil o celular cerca!… ¡MUY MAL!



¿Te encanta usar tu teléfono móvil? A la mayoría de la gente le encanta. Lo puedes usar para hacer de todo, buscar direcciones, usar la linterna, conectarte con tus amigos y tu familia for facebook y por supuesto para hablar por teléfono. ¿Pero a la hora de dormir, apagas tu teléfono? Varios estudios han demostrado que dormir con tu teléfono puede ser dañino para la salud. Dormir con el teléfono prendido y cerca de uno causa daño de varias formas. Mucha gente deja el volumen prendido y eso causa que no pueda dormir bien. La falta de sueño puede causar muchos problemas para la salud. No solo eso sino que también causa varios otros problemas que podrás ver en el video a continuación. Lo recomendado es dormir con el teléfono a 1-2 metros de distancia y si es posible apagado (aunque no siempre lo es). No te olvides de compartir este video con tus amigos y familia.

sleeping-with-cell

Una anciana caminaba lentamente. Pero cuando un hombre le quitó la chaqueta… ¡IMPOSIBLE!



Bailar es hermoso. Gente de todas las edades y culturas disfrutan de esta maravillosa actividad. Sin embargo, a medida que envejecemos, tendemos a reducir nuestra actividad y bailamos menos. Mathilda Klein, una mujer de 94 años de edad, definitivamente estaría en desacuerdo con lo que acabo de decir. En el video a continuación, veras a Mathilda lentamente caminando hacia el escenario para participar en un concurso de baile. Ella camina lentamente con su andador junto con su compañero de baile que es mucho más joven que ella, Danny Maloney.Una vez que finalmente llega al escenario, su pareja de baile se pone a bailar alrededor de ella. Luego le quita la chaqueta y el andador y ella queda parada sola en el medio de la habitación. Lo que sucede después es simplemente increíble. No le voy a arruinar la sorpresa, ¡pero he de decir que esta mujer es una verdadera inspiración para todos nosotros!


Buena la jugada de los Astros en el juego contra los Medias Rojas de Boston




Carlos Gómez, Marwin González y George Springer hacen alarde de sus habilidades defensivas con un puñado de grandes jugadas frente a los Medias Rojas

Entrevista con Sal García, ganadora Miss República Dominicana 2016



De un total de 28 candidatas que desfilaron para exhibir su belleza y destrezas en la selección de preguntas para medir el intelecto de cada concursante, miss Maimón fue elegida como la más bella de las dominicanas al ganar la corona para representar a la República Dominicana en Miss Universo 2016.

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE VS GALAXY NOTE 5.



Hasta ahora, si estuviera buscando una alta gama de gran pantalla de smartphone de Samsung, su elección se limita a la serie Galaxy Note. Sin embargo, todo eso cambió el año pasado, con la disponibilidad de la Edge + Galaxy S6 . En 2016, Samsung ha adoptado una estrategia diferente con su nuevo Edge, con el Galaxy S7 Edge  con una pantalla más grande en comparación con su predecesor, así como su homónimo insignia.

Hoy estamos lanzando uno contra el otro el nuevo Galaxy S7 Edge y el rey de los grandes móviles, el Galaxy Note 5. Con los usuarios ya no espera para la opción, se hace desde hace bastante interesante la comparación. Estamos aquí para ayudar a averiguar qué dispositivo se adapta mejor a sus necesidades, mientras tomamos una mirada comprensiva en el Samsung Galaxy S7 Edge vs Galaxy Note 5 !
S7Edge-vs-Note5-4of14

jueves, 28 de abril de 2016

El presidente Obama sopesa Su legado económico



Ocho años después de la crisis financiera, 
el desempleo está en el 5 por ciento, 
los déficits se han reducido y el PIB está creciendo. 
¿Por qué se sienten tan muchos votantes dejado 
atrás? El presidente tiene una teoría

Hace dos meses, a través de una mesa de montaje piezas en una fábrica en Jacksonville, Fla., el presidente Barack Obama estaba hablando conmigo sobre el problema de capital político. Sus esfuerzos para reconstruir la economía estadounidense desde la crisis financiera de 2008 estaban siendo afectados de izquierda, derecha y centro. Y, sin embargo, por su propia evaluación, esos esfuerzos fueron muy poco apreciada. "De hecho, me comparo nuestro rendimiento económico a la forma en que, históricamente, los países que han graves crisis financieras llevan a cabo", dijo. "En esa medida, es probable que las arreglamos esto mejor que cualquier economía grande en la Tierra en la historia moderna."

Fue un notable gran demanda, especialmente teniendo en cuenta el tenor en el que los candidatos presidenciales de ambos partidos habían llevado a criticar el estado de la economía estadounidense - "Muchos están todavía apenas pasar de todo", Hillary Clinton, dijo, mientras que Donald Trump dijo que "nosotros" re una nación del tercer mundo. "Cuando le preguntaron si se sentía frustrado por todas las críticas, Obama insistió en que no era, por lo menos no personalmente. "Me ha frustrado sólo en tanto que ha dado forma al debate político", dijo. "Nos estábamos moviendo tan rápido desde el principio que no podíamos tomar vueltas de victoria. No hemos podido explicar todo lo que estábamos haciendo. Es decir, un día estamos rescate de los bancos; el siguiente día estamos ahorrando la industria automotriz; Al día siguiente estamos tratando de ver si podemos tener algún impacto en el mercado de la vivienda ".

El resultado, dijo, era que carecía de la capital política de hacer más.Como su presidencia se acerca a su final, esto se ha convertido en un estribillo cada vez más frecuente de Obama, que, a pesar de sus habilidades prodigiosas como un orador, ha llegado a parecer más confianza en sus logros que sobre su capacidad para promoverlas."Quiero decir, la verdad de la cuestión es que si hubiéramos sido capaces de comunicarse más eficazmente todos los pasos que había tomado al votante swing," dijo, "entonces podríamos haber mantenido una mayoría en la Cámara o el Senado. "

El presidente había llegado a esta fábrica, construida por Saft América para la fabricación de baterías de iones de litio del estado de la técnica, por una especie de vuelta de la victoria tardía. Una de las primeras grandes acciones de Obama como presidente fue firmar la Ley de Recuperación y Reinversión, y una parte del dinero en ese proyecto de ley fue a Saft. Ahora baterías fueron saliendo de la línea, y Obama habían dejado de brillar por el centro de atención nacional de lo lejos que habíamos llegado desde la crisis financiera.

Pero el presidente parecía frustrado. Cuando trató de resumir su legado económico en Florida, nuestra discusión se extendía hasta el doble de tiempo como estaba previsto, al parecer para consternación del Servicio Secreto. Cuando regresamos en el avión, envió a un ayudante para preguntar si podíamos continuar la conversación; cuando me uní a él de nuevo, parecía como si hubiera estado cociendo sobre algo. Volvió rápidamente al tema de la percepción pública. "Si le preguntas a la persona promedio en la calle, 'tienen déficit ido abajo o hacia arriba con Obama?' Probablemente el 70 por ciento sería decir que han subido ", dijo Obama, con cierta exasperación justificable - el déficit de hecho ha disminuido (por aproximadamente tres cuartas partes) desde que asumió el cargo, y las encuestas muestran que una gran mayoría de los estadounidenses cree que la opuesto.

Obama está animado por un sentimiento de que, mirando el mundo que le rodea, la economía de Estados Unidos está en mucho mejor estado que el público aprecia, sobre todo si se compara con las profundidades de la crisis financiera y la posibilidad - ahora rara vez considerados - que las cosas podrían han sido mucho, mucho peor. Durante una serie de conversaciones en la Casa Blanca, en el avión y en Florida, Obama analizó, a veces con una franqueza sorprendente, casi todos los elementos de su agenda económica desde que entró en la oficina. Su economía ciertamente ha llegado más lejos que la mayoría de la gente reconoce. El sector privado ha añadido empleos durante 73 meses consecutivos - unos 14,4 millones de nuevos puestos de trabajo en total - el período más largo de crecimiento sostenido del empleo registrado.El desempleo, que alcanzó el 10 por ciento del año Obama asumió el cargo, el más alto que había sido desde 1983, bajo Ronald Reagan, es ahora un 5 por ciento, más baja que cuando Reagan dejó el cargo. El déficit presupuestario se ha reducido en aproximadamente $ 1 trillón durante sus dos términos. Y el crecimiento económico general de Estados Unidos ha superado significativamente la de todas las demás naciones avanzadas.

Gene Sperling, ex director del Consejo Económico Nacional, que pasó horas en el interior de la Oficina Oval el debate y la elaboración de la estrategia económica del presidente, me dijo, "Si estábamos de nuevo a principios de 2009 - cuando veníamos a trabajar cada mañana con el estómago apretados, con la economía de la pérdida de 800.000 empleos al mes y el Dow bajo 7.000 - y alguien dijo que por su último año en el cargo, el desempleo sería del 5 por ciento, el déficit sería inferior al 3 por ciento, AIG se habría vuelto un beneficio y que hizo toda nuestra devolución de dinero en los bancos, que hubiera sido más allá de las expectativas más salvajes de nadie ".

Hay, por supuesto, muchas razones por lo que pocos estadounidenses parecen estar celebrando. "¿Cómo las personas se sienten acerca de la economía," Obama me dijo, dando una parte de su propia teoría, está influenciada por Continuó "lo que escuchan.": "Y si usted tiene un partido político - en este caso, los republicanos - que niega cualquier progreso y está en constante canalizando a su base, que es considerable, por ejemplo, el 40 por ciento de la población, que las cosas son terribles todo el tiempo, entonces la gente comenzará absorción de eso. "

Pero como Obama también reconoció, la cólera pública sobre la economía no está exenta de base empírica. Una amplia franja de la nación se ha salido de la mano de obra por completo, y la realidad de la familia estadounidense promedio es que su ingreso familiar es de $ 4,000 menos de lo que era cuando Bill Clinton dejó el cargo. La desigualdad económica, por su parte, se ha agravado, con el 1 por ciento de los hogares estadounidenses que toman en más de la mitad de los recientes avances en el crecimiento del ingreso. "Millones y millones y millones y millones de personas se ven a esa imagen bonita de América pintó y que no pueden encontrarse en ella para salvar sus vidas", el propio Clinton dijo que la economía de Obama en marzo, mientras que en la campaña electoral para su esposa. "La gente está molesta, francamente; que están llenas de ansiedad, están desorientados, porque no se ven a sí mismos en esa foto ".

Es esta falta de conexión que persigue a Obama. Ha, por sus propias luces, logrado la recuperación, así como cualquier presidente jamás podría, con resultados que, en muchos casos superó sus propios mejores esperanzas. Pero a pesar de los logros de los últimos siete años, muchos estadounidenses se han quedado atrás. Algo ha cambiado, y mientras se prepara para dejar el cargo, Obama parece entender que su legado económico podría no juzga simplemente por lo que ha hecho, sino por la forma en que los resultados se comparan con una época pasada de oportunidades de clase media, una que tal vez ningún presidente, frente a los cambios radicales que transforman la economía mundial, nunca podría traer de vuelta.

La crisis económica que definiría todos los aspectos de la economía de Obama llegó a un punto bien antes de ser presidente, por supuesto, al igual que la legislación que sería la base para todo lo que vino después. En septiembre de 2008 - como Lehman Brothers se declaró en quiebra y AIG, la mayor aseguradora del mundo, aceptó un rescate federal - El senador John McCain, de Arizona, en lo que fue ampliamente visto como un movimiento político, suspendido su campaña electoral y pidió a Obama que correr de regreso a Washington para una reunión bipartidista en la Casa blanca. Obama recordó el momento: "Todavía recuerdo Bush me llamando y diciendo, 'Mira, no creo que esto va a ser particularmente útil, pero me sentí obligado a decir que sí, y espero que pueda venir.' 

Al día siguiente, Obama se encontró en la sala del gabinete al final del pasillo de la Oficina Oval, junto con McCain y los líderes del Congreso de ambos partidos. Henry M. Paulson Jr., secretario del Tesoro, estaba desarrollando un rescate bancario por el cual el Tesoro compraría hasta $ 700 mil millones en valores respaldados por hipotecas temblorosas - "activos problemáticos" - un plan que eventualmente se convirtió en el Programa de Alivio de Activos en Problemas, o TARP. Necesitaba votos, y los republicanos no estaban a su favor. Nadie quería ser visto como un amigo de los bancos.

"Estamos sentados alrededor de una mesa, McCain es, por un lado, yo estoy en el otro, Bernanke y Paulson, y el presidente Bush", recordó Obama. "Paulson dice:" Si no tomamos medidas ahora, podríamos entrar en una caída libre. ' Y teniendo en cuenta lo mal que la política, todavía era muy tentador para Nancy y Harry "- es decir, el presidente de la Cámara, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid -" para dejar que los republicanos hacen lo que tenían que hacer. "

Muchos dentro del propio partido de Bush estaban apoyando un proyecto de ley alternativo que se centra en el seguro de hipoteca garantizada por activos y los recortes de impuestos. Sin embargo, Obama, convencido de que cualquier cosa por debajo de un rescate importante podría conducir a una catástrofe económica, dijo que los demócratas deberían apoyar el plan de Paulson. Lo hicieron.

Fue un raro momento de bipartidismo, con consecuencias políticas a largo plazo. Para Obama, esto era una alianza necesaria con Wall Street y un presidente republicano. Para muchos otros, se parecía a un acuerdo ventajoso para las mismas personas que crearon el desastre;algunos críticos se preguntaban por qué no fue igualmente rápida para ayudar a los propietarios perjudicados a través de un programa de hipotecas de alivio o el perdón agresivo. "Todo lo de la crisis financieras son las herramientas que funcionan son los que te hacen ver como si estuviera en la cama con los bancos", dijo Timothy Geithner, un arquitecto del TARP quien Obama hizo su secretario del Tesoro.

La relación de frío-calor extraño, con Wall Street hizo la siguiente parte del programa de Obama extremadamente complicado. Cuando Obama asumió el cargo, se volvió de inmediato a tratar de aprobar un paquete de estímulo. Si TARP estaba destinado a mantener la economía de caída libre, el estímulo estaba destinado a ayudar a que entre de nuevo en buena forma. Se las preguntas cruciales: ¿Cuánto dinero se necesitaba?
26 de de febrero, el año 2016 | El presidente Obama recorrer la planta de baterías Saft América Avanzada en Jacksonville, Florida.

Muchos sostienen hoy que el plan de Obama $ 800 mil millones, la que eventualmente se convirtió en ley, no era suficiente. Con un impulso más grande, la economía habría recuperado mucho más rápidamente y años de sufrimiento innecesario podría haberse disipado. En verdad, por supuesto, los vientos en contra políticas en contra de estímulo fueron extraordinarios. Los republicanos lo desestimó como un día de compras irresponsables que dejaría el país en deuda aún mayor.Boehner lanzó físicamente el proyecto de ley sobre el suelo, argumentando que era "nada más que el gasto, gasto y más gasto." Pero los demócratas, encabezados por el ala "déficit de halcón" del partido, también luchado contra algo demasiado ambicioso, y Obama, todavía en el primer mes de su presidencia, que quedaba en la posición de negociar con su propio partido, de tal manera que él era apenas capaz de obtener los $ 800 millones de dólares en un voto lista recta.

Al principio, los resultados de los estímulos eran tan débiles como un incondicional keynesiano podría predecir. La economía necesita una gran inyección, pero sólo obtuvo un medio de tamaño uno, por lo que continuó a fallar. Un informe de enero de 2009, de Consejo de Asesores Económicos del presidente proyecta que el estímulo sería mantener el desempleo por debajo del 8 por ciento. En su lugar, se subió a 10 por ciento en 2009 y sólo volvió a caer por debajo del 8 por ciento en 2012, lo que lleva a la crítica de que el estímulo era ineficaz. críticos de Obama trote regular el tema de conversación que la economía de Obama es "el peor de recuperación desde la Segunda Guerra Mundial." A juzgar únicamente por el crecimiento del producto interno bruto, que es exacta. Pero Kenneth Rogoff, profesor de economía de Harvard y co-autor del libro "Esta vez es diferente", una historia bien considerada de las crisis financieras, burlado cuando mencioné el epíteto de "peor recuperación". "Bueno, hemos tenido una crisis financiera sistémica desde la Segunda Guerra Mundial?", Preguntó retóricamente. "Quiero decir que esto era como nada que hemos experimentado desde la Segunda Guerra Mundial. La recesión de Volcker 1982 fue nada comparado con esto, y lo que tiene que mirar el tipo de cambio brusco ".

Seguir leyendo la historia principalObama, sin embargo, no pudo o no retóricamente para subrayar la gravedad de la crisis tal como ocurrieron, por lo que tal vez lo que debería haber sido visto como éxitos fueron vistos como fracasos. "Fue un delicado equilibrio a lo largo de 2009 y 2010 para ser recto con el pueblo estadounidense sobre el fondo del problema, lo cerca que estábamos a un desastre, sin asustar a los diablos de ellos", dijo Obama.

Más allá del desafío de mensajería, Obama se enfrentó a un dilema práctico, así: Al igual que él estaba tratando de volver a inflar la economía, sino que también se ven obligados a recortar puestos de trabajo del gobierno, bajo la presión de los republicanos, que sostenía que la hinchazón gobierno y el costo de la misma podría crear nuestra próxima crisis financiera. Llamarlo un anti-estímulo. "Esta es la primera recuperación en el que realmente vio la disminución de fuerza de trabajo del gobierno, y que ha creado este lastre fiscal masiva en toda la recuperación", dijo Obama.

A pesar de todo esto, en el transcurso de su presidencia, Obama ha sido realmente capaz de supervisar un estímulo mucho más grande que se ha informado normalmente. Si se suman todas las medidas de estímulo clásicos de su administración, incluyendo los muchos impuestos rompe extendió la administración, se obtiene $ 1.4 billones de dólares, una cifra que es casi el doble de la cifra original. El anti-estímulo, a continuación, fue contrarrestado por un estímulo sigilo.

"Los progresistas no aprecian plenamente el grado en que el acuerdo sobre el presupuesto 2011 no sólo evitó una eventual quiebra, pero en realidad limita el daño potencial de un nuevo Congreso envalentonado en la imposición de la austeridad en una recuperación aún frágil", dijo Obama. "Y por mí ganador en 2012 y conseguir los recortes fiscales de Bush para el 2 por ciento superior derogada, terminamos conseguir un gran acuerdo. Es sólo lo conseguimos de forma secuencial en lugar de todos a la vez ".

Cuando le pregunté a Barney Frank acerca de cómo la historia juzgará la recuperación, que era a la vez triste y divertida. Como presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Frank fue uno de los principales arquitectos legislativas del programa económico de Obama."Se obtiene ningún crédito para el desastre evitado o minimizado el daño", dijo Frank. A modo de ilustración, se describe una calcomanía que un amigo le hizo en 2010, con un lema que podría haber funcionado igual de bien para Obama: "Las cosas habrían aspirado peor sin mí." Frank, con una sonrisa a medias, agregó, "Eso no es un mensaje muy vendible."

A menudo, en nuestras conversaciones, el presidente expresó un sorprendente grado de identificación con los líderes de negocios de Estados Unidos. "Si no hubiera entrado en la política y el servicio público," Obama me dijo, "los desafíos de crear un negocio y hacer crecer un negocio y hacer que funcione, probablemente sería la cosa que era más interesante para mí." Su vistoso abrazo de el capitalismo fue especialmente notable dada su relación díscola con Wall Street y la comunidad empresarial de gran parte de su primer mandato.

En diciembre de 2009, Obama no se mostró reacio a castigar a los banqueros. "No a las elecciones a estar ayudando a cabo un grupo de banqueros peces gordos de Wall Street", dijo a Steve Kroft en "60 minutos". "La gente de Wall Street todavía no lo consiguen. Ellos no lo entienden. Todavía están confundidos, '¿Por qué es que la gente está enfadada con los bancos? "

Teniendo en cuenta el estado de ánimo nacional en el momento, las palabras de Obama no debería haber sido una sorpresa para los líderes de negocios. Sin embargo, el sector financiero ha impulsado la campaña de Obama, dándole $ 16 millones en apoyo político, casi el doble de lo que McCain recibió de él, y algunos ejecutivos respondido a su nuevo populismo en términos emocionales. "Es una guerra", Stephen Schwarzman, cofundador de Blackstone Group, la firma de capital privado gigante, dijo de Obama en 2010 y su esfuerzo para cerrar una laguna fiscal que benefició a la industria. "Es como cuando Hitler invadió Polonia en 1939." (Schwarzman se disculpó más tarde.) Otros parecían más preocupados por el lenguaje mismo. En 2011, Leon Cooperman, un gerente multimillonario de fondos de cobertura, escribió una carta pública a Obama, diciendo: "El, polarizando el tono de división de su retórica es la escisión de un brecha cada vez mayor, en este punto tanto visceral como filosófica, entre los oprimidos y los mejor posicionados para ayudarles. Es un golfo que es a la vez contraproducente y cargada de precedentes históricos peligrosas ".

Cuando le pregunté acerca de estas reacciones, Obama se rió. La crítica se niveló en Wall Street "fue extraordinariamente suave," dijo, pero "le duele sus sentimientos. Me gustaría tener algunos de ellos me dicen: 'Usted sabe, mi hijo llegó a casa y me preguntó, "¿Soy un gato gordo?'"Se rió de nuevo.
26 de de febrero, el año 2016 | El presidente Obama recorrer la planta de baterías Saft América Avanzada en Jacksonville, Florida. 

Con Irak encharcado en agitación, que algunos llaman para dividir el país


Miles se manifestaron esta semana en Bagdad, exigiendo un voto por un nuevo gabinete que trabajar para poner fin a la corrupción. El primer ministro trató de anunciar una nueva alineación, pero fue bloqueado por los abogados.

Con decenas de miles de manifestantes que marchan en las calles de Bagdad para exigir cambios en el gobierno, Irak primer ministro chií 's, Haider al-Abadi, se presentó ante el Parlamento esta semana con la esperanza de acelerar el proceso mediante la introducción de una lista de nuevos ministros. Fue recibido por los legisladores que arrojaban botellas de agua en él, golpeó las tablas y cantó para su expulsión.

"Esta sesión es ilegal!" Gritó uno de ellos.

Dejando a sus oponentes riñas detrás, Abadi se trasladó a otra sala de reuniones, donde los legisladores de apoyo declararon quórum y aprobaron varios nuevos ministros - tecnócratas, no aparatos del partido - como un paso para poner fin a la política sectaria y la corrupción y el clientelismo que lo soportan.

Pero, como tantas otras cosas en el gobierno iraquí, el esfuerzo se quedó corto, con sólo un puñado de nuevos ministros instalados y varios ministerios importantes, incluyendo el petróleo, extranjera y las finanzas, que queda en el limbo. Una nueva sesión del Parlamento el jueves fue cancelada.

Casi dos años después de que el Estado islámico se extendió por el norte de Irak, obligando a la administración de Obama de volver a participar en un conflicto que se había celebrado como completa, el sistema político de Irak apenas funciona, ya que las escenas caóticas en el Parlamento esta semana demostraron.

Con la visita sorpresa a Bagdad el jueves del vicepresidente Joseph R. Biden Jr. - que, como senador, como es sabido llamada en un ensayo de 2006 para la partición de Irak en zonas sunitas, chiítas y kurdos - parece justo preguntar que ha acosado a las potencias extranjeras durante casi un siglo: ¿Es Irak cada vez va a tener un estado que funcione en paz consigo mismo?

"Yo creo que en general es ingobernable bajo el constructo actual", dijo Ali Khedery, un ex funcionario estadounidense en Irak que sirvió como ayudante de varios embajadores y generales.

El Sr. Khedery dice que una confederación o una división de Irak podrían ser el único remedio para los problemas del país. Lo llamó "una solución imperfecta para un mundo imperfecto."
Seguir leyendo la historia principal

El Sr. Khedery es ahora un agudo crítico de la política estadounidense en Irak, diciendo que ha ignorado sistemáticamente las realidades de los problemas políticos subyacentes del país. Irak, dijo, "es un matrimonio violento, disfuncional, y seguimos vertiendo vidas estadounidenses y dólares en ella, esperando un milagro. En cambio, deberíamos tratar de negociar una separación o un divorcio amistoso que da lugar a la libre determinación de las comunidades rebeldes de Irak".

Combatientes kurdos pesh Merga el martes en la norteña ciudad de Tuz Khurmatu. Los analistas temen que los combates entre las milicias chiítas y kurdos en el norte podría presagiar una nueva lucha, violento en el país.

Escribiendo el año pasado en Asuntos Exteriores, Sr. Khedery dijo que Washington debería "abandonar su fijación con fronteras artificiales" - una referencia al mapa de Oriente Medio dibujado por los británicos y franceses después de la caída del Imperio Otomano al final de la Primera Guerra Mundial I - Irak y permitir a romperse.

Con el Estado Islámico en el control del territorio en Irak y Siria; la expansión en Libia, Afganistán y otros lugares; y después de haber llevado a cabo ataques en París y Bruselas, es quizá fácil olvidar que el grupo aumentó en el primer lugar como consecuencia del fracaso de la política en Irak - en ese caso, las políticas sectarias del predecesor de Abadi como primer ministro , Nouri al-Maliki , un chiíta también.

Funcionarios estadounidenses han dicho que el mantenimiento de la unidad de Irak sigue siendo su política, pero las Naciones Unidas paralos funcionarios en Bagdad han comenzado a estudiar en silencio cómo la comunidad internacional podría manejar una desintegración del país.

Los problemas políticos de Irak han sido agravada por el colapso en el precio del petróleo, elemento vital del país; la guerra de molienda contra el Estado islámico; y, más recientemente, los combates entre las milicias chiítas y kurdos en el norte de que los analistas temen podría presagiar una nueva lucha, violento en el país.

Irak, al parecer, se ha quedado atascado en un ciclo de la historia que se repite indefinidamente.

Biden ha trabajado para promover la unidad de Irak, a pesar de su propuesta hace una década para dividir Irak en tres partes. Pero en los comentarios el jueves para el personal diplomático y militar estadounidense en Bagdad, que remontó a esa propuesta.

"Piense en todos los lugares en los que somos hoy en día tratando de mantener la paz", dijo. "Todos los lugares que se han enviado a los chicos y las mujeres. Son lugares en los que, debido a la historia, hemos dibujado las líneas artificiales, creando estados artificiales formados por grupos totalmente étnicos, religiosos, culturales, y dijo: "tienen en él.Vivir juntos.' "

Hace casi 100 años, Gertrude Bell, el funcionario británico y espía que se acredita con el dibujo de las fronteras de Irak moderno después de la Primera Guerra Mundial, se preocupó sobre el proyecto. En la creación de una nueva nación, ella escribió, "nos prisa en este negocio con nuestra indiferencia habitual para un esquema de política global". Un documental que viene, " Cartas desde Bagdad, " explora la vida y el legado de la señora Bell, lo que demuestra lo poco que ha cambiado en Irak más de un siglo.

Incluso hoy en día, su legado se hace sentir: Esta semana, Abadi presentó Sharif Ali bin Hussein, un descendiente del rey Faisal, que fue elegido por la Sra Bell en 1921 para gobernar Irak, como canciller. Pero los legisladores lo rechazaron como un recordatorio de la monarquía fallido de Irak.

Mucho de lo que preocupa a Irak en la actualidad es el legado de la brutalidad de Saddam Hussein. Chiítas y kurdos, oprimidos bajo la administración dominada por los sunitas de Hussein, han sido incapaces de superar sus quejas. Los árabes sunitas dicen que toda su comunidad ha sido injustamente marginado por los delitos de Hussein.
Manifestantes chiítas pidieron un nuevo gobierno el martes. Los problemas políticos de Irak han empeorado con el colapso en el precio del petróleo, elemento vital del país, y la guerra contra la molienda del Estado Islámico de créditoKarim Kadim / Associated Press

"Irak, al parecer, tiene una larga memoria, pero es corto en la visión," Kate Gilmore, un funcionario de derechos humanos en las Naciones Unidas, dijo esta semana en un lenguaje inusualmente descriptiva después de visitar Irak. "Es como un vehículo que se desplaza sobre terreno rocoso, con un gran espejo retrovisor, pero sólo un ojo de la cerradura de un parabrisas, a pesar de un concurso vicioso de la rueda.La narrativa dominante entre muchos de los líderes de Irak es de 'quejas de mi comunidad, "no reconocer el carácter generalizado del sufrimiento de los iraquíes y no pudiendo trazar un curso para un futuro incluyente".

Maliki, en una entrevista este año con The New York Times, reconoció que había sido incapaz, mientras que en la oficina, para superar esta historia.

"Los kurdos quieren una compensación por el pasado", dijo Maliki, que parece decidido en estos días para socavar Abadi a cada paso. "Los chiíes, también. Sunitas temen aún de la mayoría y temen ser llamados en dar cuenta de lo que hizo Saddam ".

Divisiones dentro de la dirección chií - con Maliki y otros que empujan hacia atrás contra los esfuerzos del Sr. Abadi en la reestructuración - también están en el núcleo de la actual crisis política.

Maliki, cuyo abuelo participado en un levantamiento armado contra los británicos en la década de 1920, se convirtió en uno de los tres vicepresidentes de Irak después de haber perdido el puesto de primer ministro en 2014. Uno de los primeros cambios propuestos por el Sr. Abadi el verano pasado, cuando él protestas que se enfrentan, era eliminar los cargos de vicepresidente. Sin embargo, dos de los ocupantes se negaron a salir, a pesar de que sus salarios fueron cortados.

Uno de ellos fue el Sr. Maliki, que todavía ocupa su palacio e insiste en que sigue siendo uno de los vicepresidentes de Irak.

Sin embargo, él dijo que no tenía ambición de regresar a la oficina, a pesar de que muchos funcionarios iraquíes y diplomáticos occidentales creen que ha sido maquinando para hacerlo.

"No echo de menos", dijo. "Y yo no quiero volver a ella."

Hadi al-Ameri, un rival chiíta al Abadi, que dirige una milicia poderosa que es apoyado por Irán, es visto por muchos como albergar ambiciones para reemplazarlo.

Aun así, dijo Ameri, "sólo si estuviera loca iba a aceptar" el trabajo de primer ministro.
"No tenemos la democracia en Irak", dijo. "Aquí, todo el mundo quiere conducir el coche. El ganador y el perdedor ".

Añadió, como una forma de defensa de los fracasos del Sr. Abadi en unir el Estado iraquí, "Incluso si un profeta vino a gobernar Irak, que no sería capaz de satisfacer todos los lados."